ROBERTO CARLOS GONZÁLEZ

0
290

Natural de Vigo, estudió Ingeniería Industrial en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la misma ciudad que le vio nacer. Dos motivos fueron los que le hicieron decantarse por la especialización en Electrotecnia. El primero, su padre, era electricista y siempre fue un referente, tanto personal como profesional. Por otro lado, el interés profesional de un sector en continuo auge. Según sus propias palabras, “cuando comencé la carrera estaba muy presente el marco de las Energías Renovables en España y se veía un futuro próspero, más que el que vivimos hoy por desgracia, aunque seguro que cambiarán las líneas de actuación de este sector”, asegura.

Sus inicios en el mundo de la Ingeniería fueron desarrollándose en el entorno de Vigo y vinculados siempre al sector energético. “Una vez egresado de la Escuela de Ingeniería Industrial me di cuenta de que el ámbito de la Energía tenía una gran demanda de trabajo, y en ese momento buscaban profesionales recién titulados con mi especialidad. No tardé más que un mes en encontrar trabajo acorde con mis expectativas”, explica Roberto Carlos. Estas perspectivas eran formarse y desarrollarse profesionalmente en una empresa vinculada con su especialización y sucedió en la Fundación Axencia Intermunicipal de Vigo (FAIMEVI), prestando asistencia técnica en temas de ahorro y eficiencia energética del Ayuntamiento de Vigo.

“Una vez acabados mis estudios, busqué el amparo profesional del ICOIIG de forma inmediata”, comenta. El compromiso voluntario de Roberto Carlos con el Colegio se formalizó en la figura de coordinador de la Comisión de Cultura y Formación y, gracias al agradecimiento de los colegiados al tiempo dedicado, apoyó a la directiva como subdelegado en Vigo, paso previo al compromiso total como miembro de Junta de Gobierno de dicha institución.

twitterlinkedin

No hay comentarios

Dejar una respuesta