RAQUEL VICHÉ

0
262
Raquel Viché

¿Cómo fueron sus inicios en la Ingeniería?

Como todos los cambios de etapa, emocionante. Comenzaba en una nueva ciudad, con nuevos compañeros, amigos y nuevos retos. Dicen que la fase universitaria es de las mejores y así fue. A pesar de ser una carrera que requiere una dedicación completa y mucho esfuerzo, la pude disfrutar gracias al equipo de compañeros de mi promoción (y de las anteriores), así como a los profesores que se implicaban tanto en las clases como en las eternas tutorías antes de los exámenes.

¿Se han cumplido las expectativas que tenía durante la universidad sobre la Ingeniería Industrial? ¿Qué esperaba?

Cuando comencé la carrera no sabía a qué me iba a enfrentar al terminar. Durante el máster tuve claro a qué área quería dedicarme profesionalmente, que era y es la Organización Industrial. Estoy trabajando en aquello que me gusta y para lo que estoy preparada.

Una de las ventajas que valoré al elegir la carrera fue el amplio abanico de posibilidades profesionales que ofrece.

¿Qué es lo que más valora o resaltaría del sector de la Ingeniería Industrial?

Además de las amplias oportunidades de empleo, el sector proporciona una visión transversal para afrontar retos y la capacidad de analizar las dificultades de manera metódica, de trabajar en equipo bajo presión, de comunicar los cambios que se han de efectuar para alcanzar la excelencia de una forma comprensible y de adaptarse al cambio de manera versátil.

¿Cómo definiría su crecimiento profesional desde que comenzó a trabajar?

Realizar casi un año de prácticas en dos empresas del sector de automoción me dio la oportunidad de entrar en contacto con el mundo laboral. Allí adquirí una disciplina y métodos de trabajo muy eficientes.

Más tarde, me ofrecieron un puesto de Responsable de Mejora Continua donde afiancé mi desarrollo profesional. Después de un año, cambié de sector y comencé en consultoría, donde he sido capaz de aportar mi conocimiento sobre el área de Operaciones y he seguido formándome.

¿Dónde se ve trabajando dentro de 5 años?

Me gustaría continuar en la consultora en la que estoy trabajando actualmente. Aparte de formarme a pasos agigantados, he descubierto mi pasión por ayudar a otras empresas a crecer y a mejorar. Aquí realizamos análisis y mostramos los resultados de forma que los clientes conozcan el diagnóstico de su empresa.

¿Compagina su trabajo con alguna afición?

Me gusta hacer deporte, leer, pasear, viajar o quedar con los amigos en mis ratos libres. Todo lo que a un millenial como yo le suele gustar.

¿Está desarrollando algún proyecto actualmente?

Estoy en dos proyectos de competitividad, tanto a nivel estratégico como operacional, en empresas del sector de la Alimentación y del sector Químico. En mi empresa, en particular, se destinan los recursos más acordes a cada proyecto para aportar mejores soluciones en el menor tiempo.

twitterlinkedin