PATRICIA RAMÍREZ

0
73

Desde muy pequeña, Patricia tenía bastante claro que se decantaría por alguna carrera técnica. Por ello, a la hora de tomar la decisión sobre qué iba a estudiar fue sencillo, “la Ingeniería era algo muy vocacional en mí”, comenta. Ingeniera industrial por la Escuela Politécnica Superior de Albacete (EPSA) y especializada en Mecánica y Técnicas Energéticas, cuando acabó la carrera comenzó a trabajar en un proyecto de investigación en la ETSII-CR (Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Ciudad Real) en colaboración con la Central Térmica de Elcogás (dentro del programa Elcogás-UCLM), que consistía en el desarrollo de una planta piloto de gasificación de ciclo combinado en el laboratorio de la ETSII-CR.

Actualmente trabaja para Immodo Solar, una compañía centrada en la O&M (Organización y Mantenimiento) de instalaciones solares fotovoltaicas como directora técnica y supervisora del personal y protocolos en diferentes instalaciones. Además, realiza funciones de asesoría técnica y due diligence para financiación de las mismas. A su vez, dentro de sus responsabilidades, también se encuentra la de desarrollo de negocio.

A lo largo de su trayectoria profesional en Immodo Solar caben destacar los proyectos llevados a cabo en países como la India, por su gran componente humano y dificultad de desarrollo en unas condiciones laborales muy diferentes a las usuales en España.

Aunque, a día de hoy, la Ingeniería es una de las profesiones más demandas, Patricia subraya que “desde mi punto de vista habría que profundizar en el aprendizaje de Técnicas de Gestión, ya que, si bien es cierto que el perfil del ingeniero actual queda muy completo cursando un MBA, sería bueno tener formación de base en este aspecto en todas las ingenierías”.

twitterlinkedin

No hay comentarios