Nacido en Jerez de los Caballeros (Badajoz), es licenciado en Ingeniería Industrial por la Universidad de Extremadura y posee un máster superior de Prevención de Riesgos Laborales. En 2005 creó FS Ingeniería, un estudio que realiza cualquier tipo de proyecto y está especializado en la distribución e instalación eléctrica. También es tasador judicial, perito de parte y de oficio, auditor y certificador energético.

¿Cómo fue su experiencia tras acabar la carrera?
Al finalizar, lo primero que hice fue irme de cena con mi familia y de fiesta con mis amigos. Laboralmente, antes de acabar, ya daba clases de Física y Mecánica Técnica a alumnos que estaban en primero de Ingeniería.

Mi primer trabajo surgió a los seis días de acabar la licenciatura, tras la llamada de uno de mis directores del Proyecto Fin de Carrera, Antonio Ramiro, un profesor muy admirado. Empecé a trabajar en Fuentes y Compañía, la distribuidora eléctrica de Oliva y Zahínos, empresa para la cual actualmente sigo trabajando y donde tengo unos compañeros fantásticos que me han enseñado mucho.

¿Qué le llevó a crear su propia empresa?
Debido a que me salían trabajos esporádicos decidí montar un estudio de Ingeniería en mi pueblo, Jerez de los Caballeros. FS Ingeniería lleva abierto desde 2005. Primero tuvo la sede en un pequeño local alquilado y desde 2007 en uno propio, donde se ubica actualmente. Desde ese mismo año trabajo para la distribuidora eléctrica Luis Rangel y Hnos., a la cual presto servicios de oficina técnica, planificación de trabajo y control de obras con un gran grupo de profesionales de los cuales también aprendo día tras día.

¿Qué ofrece FS Ingeniería?
Ofrecemos todos los servicios relacionados con redacción de proyectos de instalaciones y obra civil, direcciones de obras, coordinaciones de Seguridad y Salud, licencias de apertura, asesoramiento técnico, etcétera. FS Ingeniería cuenta desde 2007 con los servicios profesionales de mi compañero y amigo Jesús Torrado Domínguez, ingeniero técnico, el cual desarrolla con gran profesionalidad y maestría labores técnicas y de gestión. Además, contamos con un grupo de técnicos tales como topógrafos, arquitectos técnicos, arquitectos, veterinarios, ingenieros de telecomunicaciones y más perfiles que hacen que nos enfrentemos y realicemos cualquier tipo de proyecto. Entre estos profesionales me gustaría destacar la colaboración de Parcela & Partners.

¿Cuál es su servicio estrella?
Nuestro servicio estrella y nuestro lema de trabajo es ‘cero problemas al cliente’. Nosotros lo solucionamos todo en los organismos públicos y privados sin ocasionar dolores de cabeza al usuario. El sector en el que nos especializamos más es el de la distribución e instalaciones eléctricas.

¿Cuál ha sido su proyecto más grande?
El proyecto más grande ha sido el de las instalaciones de MT, BT, aire comprimido, maquinaria, gases y almacenamiento de productos químicos de Siderurgia Balboa II, del grupo Alfonso Gallardo. El proyecto lo realizamos para la empresa internacional Danielli y también colaboramos con los cálculos de los pesos de esa gran estructura con Martínez Segovia, de la mano de mi gran amigo Juan Carlos Mallo, que me enseñó entre comidas y obras la grandeza de ser ingeniero.

¿Qué otros proyectos destacaría de FS Ingeniería?
Hemos realizado trabajos de todo tipo, desde construcciones industriales a líneas eléctricas, talleres o supermercados de pueblo a grandes obras como las realizadas a Cristian Lay, Agromán, Alfonso Gallardo, Endesa, Toro Loco, etcétera. En cada una de ellas aprendemos y nos ayuda a seguir creciendo como empresa y como profesionales en el sector del maravilloso y fascinante mundo de la Ingeniería.

¿Está colegiado en el Colegio de Extremadura?
Sí, desde que terminé la carrera, me colegié para estar informado de las normativas, ampliar mi formación, estar en contacto con compañeros y para poder visar los proyectos. El COII de Extremadura me ha ayudado mucho y siempre me ha tratado muy bien.

¿Dónde se ve de aquí a diez años?
Realmente no sé lo que la vida me tiene preparado. Mi deseo es seguir aprendiendo de cada obra y cada persona, llevando la Ingeniería a donde soliciten nuestros servicios y dándole forma a las ideas de tantos emprendedores que se cruzan en nuestro camino y que cada día confían en nosotros.

twitterlinkedin

3 Comentarios

Comments are closed.