¿Por qué decidiste estudiar Ingeniería Industrial?

Porque era una carrera que permitía tener una visión general de la Industria. Pensé que, al no especializarme en nada desde el principio, tendría más oportunidades de encontrar más adelante el ámbito que más me motivase. Así he encontrado mi pasión.

¿Cuál es tu asignatura favorita?

Las relacionadas con la Energía y con la Organización Industrial y la Empresa. Las primeras, porque me interesa cómo el ser humano ha transformado los elementos en distintas formas de Energía. Las segundas se deben a mi experiencia como Erasmus, donde pude estudiar los sistemas de producción y visitar una planta industrial.

¿Dónde te ves dentro de cinco años?

Me gustaría estar trabajando en una empresa con proyección internacional donde, además de ejercer mi profesión, pueda continuar formándome y adquiriendo responsabilidades.

¿Cómo puede el Gobierno de España fomentar el sector industrial?

Apostando por la Educación y la Innovación: impulsar planes estratégicos de aumento de la productividad a través de políticas de mejora continua de los procesos productivos, propiciar una mayor colaboración entre la empresa y los organismos investigadores de la universidad y realizar un cambio en el sistema educativo para que se adapte a las necesidades de las empresas.

twitterlinkedin

No hay comentarios