MARÍA DOLORES RUÍZ, 28 AÑOS

0
152

¿Por qué decidió estudiar Ingeniería Industrial?

Siempre tuve claro que quería estudiar una carrera con muchos cálculos y temas prácticos y, por ello, decidí estudiar Ingeniería Industrial, donde realmente te das cuenta cómo de complejo puede llegar a ser calcular una simple nave industrial.

¿Cuál es su asignatura favorita?

Mi asignatura favorita es Matemáticas porque, a pesar de tener cierta dificultad, es con la que me puedo pasar horas estudiando sin aburrirme y en plena concentración.

¿Dónde se ve dentro de cinco años?

Según la experiencia que tengo, me vería trabajando en alguna fábrica implantando proyectos de mejora continua y Lean Manufacturing, aunque esto sea más de Organización Industrial que de Mantenimiento (mi especialidad). Tampoco descartaría hacer algunas oposiciones, bien de profesorado o para la Administración/Diputación.

¿Cómo puede el Gobierno de España fomentar el sector industrial?

El Gobierno debería apostar por la implantación de la metodología Lean Manufacturing, Lean Management o proyectos de mejora continua, ya que de esta forma las empresas de Ingeniería pueden reducir costes de fabricación, ser más exigentes en los plazos de entrega e, incluso, aumentar la producción.

twitterlinkedin

No hay comentarios

Dejar una respuesta