MANUEL ALCÁZAR

1
154

¿Por qué decidió estudiar Ingeniería Industrial?

Desde siempre me ha apasionado la tecnología y tenía claro que quería estudiar una Ingeniería. Elegí el grado en Ingeniería Mecánica porque le veía mucho futuro. Así, cuando terminé el grado estudié el máster de Ingeniería Industrial puesto que desde que entré en la universidad supe que quería dedicarme a ello.

¿Cuál es su asignatura favorita?

Aunque hay muchas, la que más me ha gustado ha sido Diseño de Máquinas. Esa asignatura reúne todos los conocimientos de la Ingeniería mecánica y permite tener una visión de conjunto de este campo de la Ingeniería que ninguna otra asignatura consigue.

¿Dónde se ve dentro de cinco años?

Acaban de concederme una plaza de joven personal investigador en la Universidad de Málaga, en Dinámica de Vehículos. Me gustaría realizar mi tesis doctoral dentro de ese campo y posteriormente trabajar como investigador en la universidad, o bien en una empresa que se dedique al diseño de vehículos, especialmente de motocicletas.

¿Cómo evalúa la situación de la Ingeniería Industrial en España?

Creo que se fomenta poco la industria, especialmente en el sur de España. Hay pocas oportunidades, lo que obliga a que muchos ingenieros, y a los jóvenes en general, a abandonar sus ciudades. Espero que esta situación mejore en los próximos años.

twitterlinkedin