LEIRE ORTEGA

0
442

¿Cómo fueron sus inicios en la Ingeniería? 

Recuerdo los primeros meses muy duros. Cambias de compañeros, entorno, hábitos y te enfrentas a un temario mucho más complejo de lo que habías tenido hasta el momento. Poco a poco te vas adaptando, descubres todo lo que te va aportando e, incluso, te vas fijando por la calle en cómo están hechas las cosas y sabes el porqué de lo que te rodea.

¿Cómo definiría su crecimiento profesional hasta el día de hoy?

Mis primeras prácticas se enfocaron a la gestión energética en una planta de elaboración de cerveza. Posteriormente, estuve en el departamento de Producción y mejora continua en una fábrica de vehículos ferroviarios y, ahora, he vuelto al sector alimentario. En estos años he podido comprobar que, por muy distinta que sea la actividad a la que se dedique una empresa, los conocimientos adquiridos durante la carrera se pueden aplicar en todas ellas y el trabajo a realizar es muy similar.

¿Dónde se ve trabajando en los próximos 10 años?

Es complicado saberlo con certeza pero espero que mi carrera profesional siga avanzando. Hay que seguir esforzándose cada día y seguir aprendiendo para poder tener un perfil más completo y la experiencia necesaria para abordar los grandes retos que suponen estar en una posición mayor.

¿Está desarrollando algún proyecto actualmente?

En septiembre comencé a estudiar un máster MBA para completar mi formación técnica. Gracias a este máster, actualmente estoy desarrollando un proyecto de implantación de Lean Manufacturing en Cinco Tenedores, una fábrica de elaborados cárnicos.

twitterlinkedin