JUAN VICENTE TÉBAR

0
476

¿Por qué decidió estudiar Ingeniería Industrial?

Desde pequeño tuve interés por entender los diferentes aparatos que había por casa, arreglarlos y explotar al máximo sus funcionalidades. Tras el instituto, elegí estudiar esta Ingeniería por el amplio abanico de posibilidades que ofrecía y, sobre todo, para poder desarrollar la inventiva o la búsqueda de soluciones ingeniosas, entre otras cosas.

¿Cuál es su asignatura favorita?

Podría destacar la asignatura de Sensores y Actuadores por su fuerte contenido práctico ya que los alumnos diseñábamos, construíamos y programábamos robots con diferentes tipos de actuaciones, tantas como pudiéramos y supiéramos.

¿Dónde se ve dentro de cinco años?

Es difícil saber dónde estaré en un futuro, pero me gustaría que fuese en una empresa importante (sea pública o privada), donde pueda trabajar haciendo lo que me gusta y que, a la vez, me permita formarme y seguir estudiando, manteniendo así mi afán de superación.

¿Cómo ve el sector de la Ingeniería Industrial en España actualmente?

El sector industrial es uno de los principales motores del país. El Gobierno de España debe mantenerlo y seguir ayudando con cuantías económicas a industrias en desarrollo, incentivos por la innovación o el uso de energías renovables.

twitterlinkedin