JUAN CARLOS SEBASTIA

1
1153

¿Por qué decidió estudiar Ingeniería Industrial?

Desde pequeño siempre he sido una persona muy curiosa, y aunque quizás en ese momento no lo sabía, era ‘un apasionado por la Ingeniería’. Tras investigar sobre las distintas carreras que podía estudiar en España, decidí que la de Ingeniería Industrial me iba a permitir desarrollarme en un mayor número de disciplinas y serme útil para poder crear mi empresa.

¿Cuál es su asignatura favorita?

Termodinámica, porque considero que es una de las asignaturas fundamentales y da una base muy necesaria para entender cómo se comportan la mayoría de sistemas que nos rodean en el día a día.

¿Dónde se ve a corto y largo plazo?

Actualmente me encuentro trabajando en la industria del automóvil como ingeniero de lanzamiento. A corto plazo me gustaría continuar desarrollando mi carrera profesional en Estados Unidos. A largo plazo, me gustaría poder trabajar en mis propios proyectos.

¿Cuál es su visión sobre la Ingeniería Industrial en España?

Considero que en España no está valorada cómo debería. De todas formas, creo que la clave está en aprovechar cada oportunidad para aportar nuestro valor, darnos a conocer y trabajar en aquellas ventajas competitivas que nos permitan destacar en el mercado y llamar la atención de las empresas que apuestan por el talento.

twitterlinkedin