JOSÉ PABLO MEDINA, 25 AÑOS

0
76

¿Por qué decidió estudiar Ingeniería Industrial?

Soy un apasionado del mundo de la tecnología en general y, por ello, en un principio quise estudiar Informática pero, después de meditarlo, decidí decantarme por la Ingeniería Industrial, ya que posee un campo tecnológico más abierto y diverso.

¿Cuál es su asignatura favorita?

Automatización Industrial, porque siempre he sentido una gran atracción por todo lo relacionado con el diseño y fabricación de robots que, en un futuro cercano, trabajen para los seres humanos.

¿Dónde se ve dentro de cinco años?

Me gustan muchas de las materias aprendidas a lo largo de mi formación y, para mí, cualquier trabajo en una de ellas sería el idóneo. Además, siempre le doy prioridad a sentirme realizado y a gusto en la ocupación que tenga, así como a tener una buena calidad de vida y una buena conciliación con mi vida personal.

¿A qué nivel está la Ingeniería española dentro de la Unión Europea?

Creo que no está al nivel en el que se encuentran otros países como Alemania o Reino Unido. Desde mi punto de vista, sería necesario fomentar la creación de más empresas que le den musculatura a este sector en España, así como leyes que protejan y estimulen profesionalmente la figura del ingeniero industrial.

twitterlinkedin

No hay comentarios

Dejar una respuesta