JOSÉ MARÍA NÚÑEZ RUBIO

1
200

Ingeniero industrial por la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Universidad de Sevilla, José María Núñez Rubio obtuvo dicha titulación en el año 1998. Extremeño de nacimiento, da sus primeros pasos como ingeniero en la localidad cordobesa de Montilla, donde además imparte clases en un colegio concertado de la zona. Actualmente dirige la sección de Ingeniería de MPD ARING, un estudio en el que la arquitectura también tiene cabida y en el que ambas disciplinas trabajan de la mano con el objetivo de lograr proyectos globales y equipos multidisciplinares.

Este ingeniero senior destaca la capacidad de asumir trabajo y la resolución de problemas de forma proactiva como algunos de los aprendizajes más valiosos de su carrera profesional. Por otro lado, señala que de su paso por la Ingeniería ha extraído la importancia de actuar con sentido común y ponerse en el lugar de los demás, aptitudes que le han aportado una gran satisfacción personal y perspectiva en su carrera.

En cuanto a la evolución de la Ingeniería, señala que “para poder seguir funcionando en este entorno, después de la crisis económica, han tenido que coincidir una serie de factores importantes: gran seriedad en el trabajo, suerte, y capacidad para transmitir y demostrar aquello que éramos capaces de aportar y que nos diferenciaba del resto”. En palabras de Núñez, “estamos inmersos en una lucha continua en la que tenemos que intentar superarnos a nosotros mismos, adaptarnos y demostrar que seguimos destacando en conocimientos y, muy especialmente, en calidad de trabajo. Esto redunda en beneficio para nuestros clientes y también para la sociedad”.

twitterlinkedin