JORGE CÓRDOBA

0
58

¿Por qué se decantó por el ámbito de las Energías Renovables?

Desde que comencé mis estudios de Ingeniería Industrial siempre he considerado que el suministro de energía basado en combustibles fósiles no era sostenible y que, por tanto, el modelo debía cambiar. Además, esta transformación puede generar muchas oportunidades de negocio, lo cual, unido a la mejora de la sostenibilidad del medio ambiente, hizo que me decantase por el sector de las Energías Renovables.

¿Cómo valoraría su crecimiento profesional hasta el día de hoy?

Mi primera etapa laboral se centró en el diseño y construcción de instalaciones y, posteriormente, desempeñé el cargo de responsable de Ingeniería en una empresa dedicada a la explotación de activos energéticos. Con los años, he evolucionado hasta mi actual cargo como director de mi propia empresa, en la que se desarrollan todas las actividades que he ido realizando desde el comienzo de mi carrera profesional.

¿Está desarrollando algún proyecto actualmente?

En este momento, desde la empresa que dirijo, estamos llevando a cabo la ejecución de cuatro proyectos eólicos con un total de 18MW de potencia instalada. A su vez, se ha comenzado con un proceso de ‘repowering’ de parques eólicos en países como Holanda y Alemania.

¿Dónde se ve trabajando dentro de 5 años?

Me gustaría consolidar Soluciones y Desarrollos de Ingeniería y Servicios como referente en el campo del diseño, construcción y explotación de activos energéticos y conformar un equipo de trabajo multidisciplinar que nos permita trabajar en ámbitos internacionales.

twitterlinkedin

No hay comentarios

Dejar una respuesta