JOAQUÍN RUIZ

0
45

¿Cómo está experimentando sus primeros pasos en el mundo laboral?

Al salir de la carrera se tiene una idea bastante poco aproximada sobre cuál será tu función real en el mundo laboral. Hasta que no llegas a experimentarlo por ti mismo, nunca sabes muy bien qué trabajo vas a desarrollar, y más en un sector tan amplio como en el de la Ingeniería. Para mí, esta primera experiencia profesional está sirviendo para eliminar muchas ideas preconcebidas e irreales que tenía de lo que es realmente.

¿Cómo valoraría su crecimiento profesional hasta el día de hoy?

El crecimiento que experimentas desde un principio es grande. Entras en el mercado laboral y tu objetivo diario ha pasado de estudiar para aprobar un examen a la necesidad de ser productivo y cumplir unos objetivos para la empresa en la que trabajas. Asumes responsabilidades y tomas decisiones que van más allá de ti mismo.

¿Qué proyectos desarrolla actualmente en Consultec?

En Consultec he tenido la oportunidad de desarrollar una gran variedad de instalaciones, tanto en viviendas como en industrias. Además, he tenido la suerte de participar en la fase de ejecución y obra de las mismas.

¿Qué labor le gustaría realizar a medio y largo plazo?

Me gustaría colaborar en el desarrollo del sector energético español desde la posición y oportunidades que se le puedan presentar a una pequeña empresa como es Consultec, aportando mi granito de arena como proyectista y promoviendo el uso e instalación de energías sostenibles. Asimismo, quisiera fomentar el desarrollo industrial de Córdoba, sector al que desgraciadamente no se le da la importancia que se merece.

twitterlinkedin

No hay comentarios