JESÚS CASANOVA PAYÁ

0
261

Ingeniero Industrial por la Escuela Superior de Ingenieros de la Universidad de Sevilla, Jesús Casanova Payá ha pasado por diferentes puestos de trabajo relacionados con el sector. Al finalizar sus estudios comienza su carrera laboral en una pequeña empresa donde le brindan la oportunidad de ejercer como director de fábrica. A partir de entonces, empieza a conocer el trabajo en organizaciones de diferentes tamaños, desde empresas familiares a multinacionales. Con esta amplia y variada experiencia comprende muchas de las facetas de la profesión y decide embarcarse en un proyecto relacionado con la electrónica en el que trabaja junto a otros compañeros. Por último, tras dos años de ejercicio libre, pasa a dirigir el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia (CEEI), cuyo cargo mantiene a día de hoy.

A lo largo de su trayectoria ha visto efectuarse grandes cambios en el mundo de la Ingeniería, según comenta, “se ha pasado de dar importancia, por encima de todo, a la formación técnica del ingeniero a que se valoren fuertemente las habilidades comerciales, económicas y de gestión empresarial”. De este modo, Casanova afirma haber evolucionado para adaptarse a los nuevos tiempos y actualmente se dedica al asesoramiento y apoyo para la creación y puesta en marcha de nuevas iniciativas empresariales innovadoras y a su posterior consolidación y crecimiento.

Como director general del CEEI de Valencia, Jesús incita a los nuevos ingenieros a “seguir actualizándose en la problemática que ha ido surgiendo durante el presente siglo XXI en los sectores emergentes como las TICs o la industria 4.0. Todo esto les permitirá seguir en el mercado, pero aprovechando las habilidades y experiencias adquiridas en su desarrollo profesional y empresarial”.

twitterlinkedin