FRANCISCO PÉREZ RIVAS

0
29

Ingeniero industrial especializado en Organización Industrial por la Universidad de Vigo, ciudad de la que es natural Francisco, comenzó su etapa profesional en una calderería pesada de alcance internacional denominada Santaz Censa. En esta misma empresa continúa durante siete años, pasando de coordinador de proyecto a ingeniero de proyectos y, posteriormente, terminando como director de una división industrial de la empresa.

Tras replantearse su futuro profesional, Francisco cambia de trabajo en el año 2000 integrándose en una empresa constructora de características similares a la anterior. “A pesar de la bonanza del sector, eran años complicados para la construcción desde el punto de vista de los fabricantes, así que decidí, tras dos años de travesía, que no era el sector en el que quisiera pasar muchos años”, comenta.

Surgió entonces la posibilidad de formar parte del equipo de la Consejería de Industria de la Xunta de Galicia a través de un convenio de colaboración con el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Galicia, a la vez que se incorpora al sector de la Automoción en una multinacional de estampación.

Con todo el bagaje adquirido en todos sus años de trabajo, Francisco decide, en el año 2013, crear su propia empresa, G3M Operational Consulting, labor que continúa en la actualidad junto con un cargo en la Universidad de Vigo como profesor asociado que inició en 2008. “Es importante destacar que las aportaciones académicas que hago a la universidad trato de enfocarlas desde mi experiencia profesional; así, habitualmente, tengo docencia en asignaturas de las áreas de Producción y Operaciones, donde el valor que puedo aportar al alumno es enorme”, declara Francisco.

twitterlinkedin

No hay comentarios