FRANCISCO GARCÍA CALVO

0
401

Francisco García Calvo, natural del municipio murciano de Águilas, obtuvo el título de Ingeniero Industrial en 1973 por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Barcelona. Un año más tarde se incorpora a la entidad pública Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), donde desarrolla su larga carrera laboral como ingeniero de instalaciones de seguridad ferroviarias en RENFE. Al mismo tiempo, complementa esta formación con un MBA en la Universidad de Navarra y un Máster en Prevención de Riesgos Laborales en el Campus Florida Universitaria de Valencia.

Este ingeniero senior señala que ha podido ocupar todo tipo de cargos técnicos y directivos gracias a su formación generalista. Uno de los puestos más destacados dentro de su currículum es el de profesor en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la Universidad Politécnica de Valencia. “Esta ha sido la experiencia más bonita de mi carrera, porque pude trasmitir a los futuros ingenieros mis conocimientos prácticos e ilusionarlos con las tecnologías exclusivas del mundo ferroviario, con las que estamos situados en la primera línea mundial”, expresa.

Respecto a sus funciones actuales, desde 2014 es el secretario general adjunto de FERRMED, entidad sin ánimo de lucro centrada en la unión Norte-Sur de Europa mediante un corredor ferroviario. Además, es el portavoz en asuntos ferroviarios del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de la Comunidad Valencia (COIICV), donde es miembro de la Junta de Gobierno.

García Calvo cree importante resaltar la figura del ingeniero experimentado mediante la consultoría, ya en sus palabras: “los seniors somos la memoria de la Ingeniería” y gracias a ellos las empresas pueden aprender de los errores del pasado y evitar que se repitan.

twitterlinkedin