¿Cuál es el principal rasgo distintivo de Caja de Ingenieros?

Una de las principales características distintivas es que sus clientes son a la vez socios y propietarios de la entidad. Por tanto, los beneficios obtenidos se destinan directamente a ellos. Nuestro objetivo es apoyar la vida profesional y personal de nuestros socios, dando satisfacción a sus necesidades financieras y aseguradoras.

¿Cuántos socios tiene actualmente?, ¿qué papel juegan?

Contamos con más de 140.000 socios. Nuestro compromiso con ellos se expresa en la manera de gestión de la entidad. Somos una cooperativa de crédito y de valores como la integridad, el compromiso, la transparencia y la proximidad, que se aplican en todos los niveles de administración y de atención a los socios. Todo ello remarca dos de las principales características del modelo del Grupo Caja de Ingenieros: las relaciones a largo plazo y la solidez de la estructura financiera.

¿Qué ventajas tiene la entidad para los ingenieros?

Caja de Ingenieros nació con el objetivo de aportar un servicio financiero personalizado a ingenieros pero con el paso de los años la entidad se ha abierto progresivamente a nuevos colectivos ya que nos dirigimos a profesionales y sus familias, entre los que contamos con pequeñas/medianas empresas y autónomos. Disponemos de una sólida oferta de servicios financieros diseñada específicamente para empresas. Uno de nuestros valores principales es la proximidad al socio. Para nosotros, lo más importante es cumplir sus necesidades financieras o aseguradoras, proporcionando un servicio personalizado. Creemos en el crecimiento continuo de nuestros socios y, por ello, les ofrecemos todas las herramientas necesarias para desarrollar sus proyectos profesionales.

¿Cómo es posible que la Caja haya experimentado un notorio crecimiento en época de crisis?

Todo ello ha sido posible gracias a los valores cooperativos, que han sido la base más sólida para garantizar la buena marcha de la entidad durante este periodo, ya que muchos de los nuevos socios captados desde 2008 se sienten más cómodos en una entidad como la nuestra con otro modelo de banca. Somos diferentes.

¿Qué función tiene la Fundación de la entidad?

La Fundación tiene el objetivo de reforzar y vehicular la acción social de Caja de Ingenieros y optimizar la eficiencia de sus recursos, canalizándolos a través de tres líneas de actuación: formación, excelencia profesional, becas y premios; retorno social y reinserción laboral y, por último, ecología y medio ambiente.

¿Qué destacaría de todo lo conseguido en Caja de Ingenieros durante los últimos años?

El sentimiento de comodidad de nuestros socios con un modelo de banca en base a unos valores cooperativos a los que hemos sido fieles siempre, así como la acción social que hemos llevado a cabo a través de la Fundación.

¿Hacia dónde se dirigen en la Caja de Ingenieros?, ¿qué objetivos tienen a corto y medio plazo?

Nos apoyaremos en nuestro Plan Estratégico IMPULSA 2019 para alcanzar objetivos ambiciosos y seguir creciendo. Debemos continuar apostando por una estrategia de trabajo integral enfocada al crecimiento sostenible de la organización y al aumento en el número de socios, así como a la creación de nuevos productos y servicios a través de canales innovadores.

twitterlinkedin

No hay comentarios