¿En qué momento decidió crear su propio estudio de Ingeniería?

En 2010, por la crisis económica, la empresa para la que trabajaba cerró. Busqué trabajo como ingeniero, pero en ese momento las ofertas laborales eran escasas y poco atractivas, por lo que decidí arriesgarme y abrir C2G Ingenieros, junto con mi primo y también ingeniero Jorge Cabrera.

¿Qué responsabilidades tiene en su empresa?

En C2G Ingenieros hemos realizado varios proyectos que contribuyen a la mejora del medio ambiente y con los que hemos firmado convenios de colaboración con entidades como el Instituto Tecnológico de Canarias. Cabe destacar ‘Moviing’, un proyecto de movilidad sostenible a través de vehículos eléctricos para Las Palmas de Gran Canaria.
¿Cómo es la situación de la Ingeniería Biomédica en España?

¿Qué tipo de proyectos desarrolla en su estudio?

En C2G Ingenieros hacemos todo tipo de proyectos industriales, desde la Ingeniería tradicional hasta la Ingeniería de innovación. En todo este tiempo nos hemos especializado en instalaciones industriales, pero últimamente hemos caminado hacia las Energías Renovables. Nos gustaría seguir en ese camino y seguir abriéndonos hueco en este campo.
¿Cómo valora la implantación de la Industria 4.0 en España?

¿Qué relación tiene la evolución de una zona con su Industria?

Mucha. En el caso de Canarias, el turismo ha incrementado en los últimos años y, con él, las infraestructuras orientadas a satisfacer la demanda. Por otro lado, la necesidad mundial de obtener energías alternativas ha hecho que Canarias, por su situación geográfica y su clima, se convierta en el escenario perfecto para la investigación, lo que favorece el desarrollo industrial.

twitterlinkedin

No hay comentarios

Dejar una respuesta