ANTONIO ALCARAZ MONTOYA

0
32

Nacido en Alicante, Antonio estudió Ingeniería Industrial (especialidad Técnicas Energéticas) en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la UNED (Universidad Nacional de Educación a Distancia). Sus comienzos en el mundo de la Ingeniería fueron muy variados, desde trabajar en una empresa de cálculo de estructuras a ocupar el cargo de inspector de prevención de riesgos laborales en el Instituto de Higiene y Seguridad en el Trabajo. Finalmente, unos años más tarde, se incorporó a la antigua Hidroeléctrica Española (hoy Iberdrola) como operador de la central térmica de Castellón, donde ha permanecido más de 20 años.

Trabajando como operador, la empresa le seleccionó para formar parte de la futura plantilla de la central nuclear de Cofrentes, en construcción en ese momento. “Toda esta experiencia la viví con mucha ilusión. Para mí se trataba de una inmersión total en un mundo de nuevas tecnologías, nuevos métodos de trabajo y organización”, declara.

La experiencia laboral más importante de toda su carrera fue en la Industria Nuclear y, dentro de ella, la estancia de algo más de un año en Estados Unidos realizando cursos de formación y participando en trabajos de puesta en marcha de una central nuclear. “Igualmente destacable fue mi participación impartiendo un curso de pruebas nucleares a personal del Comité Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguardias en México”, asegura el ingeniero.

Desde octubre de 2016 trabaja como autónomo en Ingeniería Energética Almansa, donde realiza actividades relacionadas con la eficiencia energética orientadas a industrias y empresas tales como auditorias energéticas, consultoría o energías renovables, entre otras tareas.

twitterlinkedin

No hay comentarios