ÁLVARO ESCANCIANO

1
149

¿Por qué decidió estudiar Ingeniería Industrial?

Siempre me sentí atraído por comprender la esencia última del funcionamiento del mundo que me rodeaba. Por otro lado, la pasión por la Ingeniería me viene de familia ya que mi padre también es ingeniero industrial.

¿Cuál es su asignatura favorita?

Con el tiempo y con perspectiva, la asignatura favorita se convierte en aquella cuyo período de estudio te exigió el máximo de ti mismo para superarla. Atendiendo a esta definición puedo afirmar que las mías fueron: Ampliación de Mecánica, Ampliación de Electromagnetismo, Ingeniería de Fluidos o Fabricación.

¿Dónde se ve dentro en un futuro?

No puedo imaginarme en un sitio distinto que un departamento de gestión, liderando proyectos de carácter técnico y ganando responsabilidad proporcionalmente a mi desempeño y experiencia.

¿Cómo ve el sector de la Ingeniería Industrial en España actualmente?

En España hay un potencial enorme y sobran ejemplos de Ingeniería española exportada a lo largo y ancho del globo. Ahora las grandes firmas demandan proyectos en los que Ingeniería, Gestión de Compras y Construcción están involucradas. Eso sí, aunque la Ingeniería se haga desde España, es fácil que la construcción no sea en nuestro país.

twitterlinkedin